lunes, 27 de mayo de 2013

HACE  UN TIEMPO QUE NO ESCRIBO NADA  PERO HOY ME A DADO POR ESCRIBIR
UN RATITO Y ABLRE DEL VINO
El vino que yo hago de forma artesanal desde hace unos añitos me he aficionado a hacerlo de la sigiente forma  cojo la uva de la parra cuando estan bien madura para asegurarmes tengo unos metodos que ni siquiera se asplicar pero lo intentare ademas del color y el savor la uva cuando la partes deve estar  pegajosa al tacto pues sino esta en su punto de maduracion el vino no tendra la misma calidad ni los mismos grados todo esto lo e ido oserbando  desde mi esperiencia y mi umilde opinion
Pues bueno llega la sigiente parte desde la viña directamente a pisarla uelga decir que solo se a cosechado los mejores gajos nada de racimos verdes ni en mal estado por las causas que sean
ademas todos os recipientes que uso tienen que estar limpisimos
cuando digo pisarla me refiero a partir y separar los granos de los racimos  que hechare en un sitio
aparte pues la parte leñosa no bale solo los granos que hecho junto co el caldo  en un recipiente amplio que solo le lleno un tercio del total de la basija pora que no se vierta durante la fermentacion  pues al fermentar aumenta de capacidad
Lafermentacion es una fase enla que se hace el vino